OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cinemex también cierra salas en Monterrey por crisis

Febrero 12, 2021 / Noé González / MONTERREY La cadena mexicana de cines anunció que a partir de este 12 de febrero cerrará 145 salas en el país de manera indefinida para poder restructurar su deuda bancaria de más de 220 millones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- La pandemia por Covid no ha estimado a ninguna industria en afectaciones, y la cinematográfica ha sido de las más afectadas en el país, desde que se ordenó su cierre el pasado mes de marzo de 2020.

Aunque la pequeña reapertura parecía significaría un respiro para las dos principales compañías cinematográficas del país, Cinemex fue la excepción, pues ni los permisos para volver a operar pudieron rescatar a la inminente crisis económica que se veía venir para inicios del 2021.

El Horizonte consultó la cartelera de Cinemex en los diversos complejos de la ciudad, sin embargo, en ninguno de ellos aparecen agendadas fechas para el día de hoy ni próximas semanas.

Así también el número telefónico de la compañía responde con un mensaje informando a quienes tenían boletos comprados para funciones previas se comuniquen por correo electrónico para revisar el rembolso monetario.

Los diversos complejos de la zona metropolitana de todas las zonas no aparecen con fechas disponibles para el día de hoy, incluso complejos como el ubicado en Plaza La Silla continúo cerrado a pesar de la reapertura previa en septiembre y ahora en febrero.

Al poniente de la ciudad el complejo ubicado sobre Avenida Leones y Plaza Real ya retiraron su marquesina y anuncios panorámicos de los locales sugiriendo su despedida por completo de la zona.

La compañía anunció durante la segunda semana de febrero que se encuentran negociando su deuda con las principales instituciones bancarias del país para poder llegar a un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.

Comentarios imagen
OpenA