OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cierran plantas en el país, por falta de gas

Febrero 18, 2021 / Rafael Garza / MONTERREYUno de los casos mas representativos es en el sector automotriz donde General Motors, Volkswagen y Mazda ya anunciaron cierres temporales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La falta de suministro gas natural y de electricidad, ya puso en aprietos a la industria en el país, provocando un freno temporal en sus operaciones.

A la fecha, de acuerdo con datos de Index nacional, esta situación ha afectado las operaciones de 2,600 empresas industriales en México y ha generado incertidumbre sobre los daños y la reactivación de las operaciones.

Uno de los casos mas representativos es en el sector automotriz donde General Motors, Volkswagen y Mazda ya anunciaron cierres temporales de sus plantas derivado de esta situación.

A nivel local Prolamsa, señaló que fue una de las afectadas y anunció un impacto en sus operaciones.

"Desafortunamente en Planta Escobedo seguimos sin energía eléctrica, por lo que nos vemos en la necesidad de cancelar el ingreso del turno especial", refirió  la empresa con sede en Nuevo León

Por su parte la empresa de aluminio CUPRUM dio a conocer su cese temporal de producción hasta el 22 de febrero debido a la escasez del gas y advirtió que de poder volver a operar el precio de sus productos se incrementará.

El anuncio realizado por el estado de Texas sobre la restricción a la exportación de gas natural de Estados Unidos a otras regiones podría complicar, aún más, la ya muy sensible situación para la industria de transformación de Nuevo León, señaló la Caintra.

Otras de la empresas afectadas que realizará un paro técnico es la Productora Nacional de Papel, la cual limitó sus operaciones ante el  aumento excesivo en el costo de la molécula de gas natural, pasando de $4.0 a $128 dólares.

Actualmente México enfrenta una por falta de gas natural debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó "a trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de la red de transmisión y distribución, así como el almacenamiento de combustible y gas, como medidas indispensables para mejorar la seguridad energética del país".


Comentarios imagen
OpenA