icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

China superará a EUA como el mercado aéreo más grande del mundo

Julio 08, 2019 / José Perales / MONTERREY Los aeropuertos chinos registrarán 1,300 millones de pasajeros, en tanto Estados Unidos estará cera de los 1,200 millones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

China se convertirá en el país con mayor tráfico de pasajeros a nivel global en 2024, superando a Estados Unidos, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Pues el organismo internacional estimó que el número de personas que volarán hacia, desde y dentro de China en 2025 totalizará los 927 millones anuales.

Mientras que Estados Unidos llegará a 904 millones de viajeros en dicho año.

Esta tendencia continuará en los próximos años, ya que la IATA proyectó que para 2035 los aeropuertos chinos registrarán 1,300 millones de pasajeros, en tanto la Unión Americana estará cera de los 1,200 millones.

Por lo cual el país asiático se encuentra preparándose con la infraestructura necesaria para solventar esta demanda área, ya que actualmente tienen alrededor de 235 aeropuertos, pero muchos de ellos carecen de la capacidad.

Al respecto el gobierno chino proyectó que necesitan construir 235 aeropuertos para el 2035, para llegar a los 450.

Esto se traduce en la edificación de más de 13 aeropuertos por año.

Cabe recordar que China finalizó la construcción del segundo aeropuerto de su capital, Beijing, en donde se invirtieron $12,900 millones de dólares.

Las operaciones de estas instalaciones iniciarán el 30 de septiembre de 2019, que es cuando se celebra el 70 aniversario del Día Nacional de China.

La superficie de su terminal tiene una extensión de 700,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande del mundo y que además se construyó en cinco años, es decir un tiempo récord.


Comentarios imagen
OpenA