icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Que Tik Tok cierre en EUA antes de venderse por amenazas de Trump

Septiembre 12, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREY Funcionarios chinos creen que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como China parezcan débiles ante la presión de Washington
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

China.- Desde que comenzaron las amenazas del presidente Donald Trump contra la empresa ByteDance, propietaria de la famosa aplicación Tik Tok, para que venda a una compañía estadounidense, las negociaciones para un arreglo no han cesado.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario estadounidense, la compañía tiene hasta mediados del mes de septiempre para cerrar un acuerdo.

Entre los potenciales compradores de la empresa se encuentran compañías como Microsoft y Oracle. Sin embargo, funcionarios chinos creen que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como China parezcan débiles ante la presión de Washington, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación.

Cabe resaltar que el presidente Trump ha asegurado que la aplicación es un medio de espionaje del gobierno de China en su país, sin embargo, nunca ha presentado pruebas para confirmas sus acusaciones.

Por su parte, la empresa ByteDance dijo que el gobierno chino nunca le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en cualquier otro mercado.

Comentarios imagen
OpenA