OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Sigue la batalla! Privados venden la luz más barata que la CFE

Septiembre 21, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Las empresas privadas que generan electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista registraron un costo promedio de generación de $0.62 pesos por kilowatt/hora
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Comprar electricidad a empresas privadas que participan en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en lugar de pagar las tarifas que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Zona Golfo Norte (en donde se encuentra la industria regiomontana) resulta hasta 40% más barata.

De acuerdo con un análisis de Energía Solario, el costo promedio de generación de la Comisión Federal de Electricidad en los últimos 12 meses para la zona Golfo Norte, en donde se encuentra ubicada la industria regiomontana, fue de $1.02 pesos por kilowatt/hora, y de $1.20 pesos para el Bajío.

Sin embargo, para sus respectivas zonas, las empresas privadas que generan electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista registraron un costo promedio de generación de $0.62 pesos por kilowatt/hora en ciudades como Monterrey, Saltillo y Reynosa, y de $0.76 pesos para entidades como Irapuato y Querétaro.

“Existe una ventana de posibilidad de ahorro que pudiera llegar hasta el 40% en el costo de generación, dependiendo de la cobertura a ofrecer por el suministrador, del riesgo que el consumidor esté dispuesto a aceptar y de la ubicación del centro de consumo”, explicó César Pérez Mireles, gerente Comercial de Energía Solario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA