OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reconoce CONCAMIN a CEMEX por su ética y valores

Noviembre 03, 2020 / Redacción / MONTERREYLa empresa CEMEX recibió el "Premio Ética y Valores de la Industria 2020" por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Fue en la categoría Grandes Empresas Mexicanas en la que la compañía cementera resultó galardonada con un reconocimiento y una estatuilla por sus acciones de responsabilidad social corporativa.

En un evento virtual, la confederación empresarial reconoció la labor de CEMEX y otras empresas por sus procesos sobre la mejora en la capacidad de contratación y mayor permanencia de los empleados, mayor lealtad del consumidor, una mejor valoración de la imagen y de la marca; además de la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

"Este reconocimiento nos motiva a refrendar nuestro compromiso de ayudar a construir mejores comunidades en México. CEMEX es una empresa que se rige por sus principios y valores desde hace más de 114 años, y a diario los implementa en todas sus operaciones", aseguró Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México, quién recibió el premio de manera virtual a nombre de la compañía.

La confederación empresarial también evaluó la filosofía empresarial de CEMEX en temas como derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medio ambiente, civismo empresarial (desarrollo de la comunidad) y mercadotecnia responsable (asuntos de consumidores).

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó de manera simbólica las condecoraciones y en un mensaje grabado para la audiencia reconoció la labor de la comunidad empresarial mexicana para el desarrollo económico del país.

A lo largo de 16 años, el Premio Ética y Valores en la Industria se ha dedicado a reconocer públicamente el esfuerzo de cámaras, asociaciones y empresas que están aplicando de forma exitosa los principios de responsabilidad social corporativa en la operación de sus organizaciones.

La cámara empresarial promueve una cultura de ética y valores entre sus organismos confederados y las empresas asociadas, pues tiene la convicción de que la práctica de la responsabilidad social corporativa constituye una gran oportunidad para mejorar la competitividad empresarial.

Recientemente, la empresa CEMEX también fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por sus acciones en responsabilidad social enfocadas al mejoramiento del medio ambiente.

Comentarios imagen
OpenA