OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cemex apuesta a Guatemala; invierte $25 millones de dólares

Septiembre 16, 2021 - 06:58 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY Serán destinados a la construcción de un nuevo molino de cemento que se prevé sea completado a inicios de 2023
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Cemex informó que como parte de su estrategia de crecimiento, aumentará su capacidad en Guatemala con la construcción de un nuevo molino de cemento que se prevé sea completado a inicios de 2023. 

La instalación requerirá de una inversión de aproximadamente $25 millones de dólares y apoyará en procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales. 

“Esta inversión refuerza el compromiso de Cemex con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, dijo Jesús González, presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe.

Detalló que la capacidad de molienda actual de la planta en la que se realizarán estos trabajos es de aproximadamente 0.5 millones de toneladas métricas por año. 

Tras la finalización del proyecto, la producción aumentará aproximadamente 0.4 millones de toneladas métricas, a 0.9 millones de toneladas métricas por año.

El nuevo molino, que producirá cementos bajos en carbono, será diseñado para ser uno de los más sostenibles en el sector y también estará alineado con el programa Futuro en Acción de Cemex enfocado en reducir su huella de carbono, destacó la cementera regiomontana.

TE PUEDE INTERESAR: Se niegan a morir: Cheques todavía circulan en México

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA