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Clima

Le “pega” confinamiento a Cemex; caen su flujo y ventas

Julio 27, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Sus ingresos disminuyeron 14% en comparación al mismo trimestre del año previo, al sumar $2,911 millones de dólares
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Cementos Mexicanos (Cemex) dio a conocer que durante durante el segundo trimestre del año su el flujo de operación cayó 11%, al sumar $553.99 millones de dólares.

La empresa detalló que en un trimestre que se caracterizó por el impacto significativo de la pandemia de Covid-19, sus ventas disminuyeron 14% en comparación al mismo trimestre del año previo, al sumar  $2,911 millones de dólares. 

En términos comparables y ajustado por fluctuaciones cambiarias la baja en ventas fue de 10% y la del Ebitda de 6 por ciento.

“Estas disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía. Sin embargo, el margen de flujo de operación fue mayor en 0.7 puntos porcentuales debido a las iniciativas implementadas proactivamente bajo "Operación Resiliencia", donde la compañía realizó esfuerzos significativos de contención de costos en todos sus negocios y geografías”, detalló Cemex.

La disminución en las ventas netas consolidadas durante el trimestre se debió a menores volúmenes para sus tres productos principales en casi todas las regiones, siendo Estados Unidos fue la única excepción con volúmenes de cemento que crecieron 6 por ciento.

Añadió que el impacto de los volúmenes estuvo altamente correlacionado con las restricciones gubernamentales por el Covid-19.                                                                                            

“A pesar de las condiciones sin precedentes en las que operamos debido a la pandemia, estoy satisfecho con nuestro desempeño en el segundo trimestre y nuestra rápida reacción para implementar medidas de contención de costos en todas nuestras geografías”, indicó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

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