OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Carga fiscal federal 'agobia' a industria de Nuevo León

Septiembre 23, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY En agosto, un 21.7% de las empresas enfrentó esta problemática, reveló la Caintra
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-El sector industrial de Nuevo León se encuentra agobiado ante la excesiva carga fiscal federal que enfrentan para operar en México.

Así lo arroja la Encuesta de Expectativas Económicas de Caintra más reciente, la cual refiere que mientras que este problema aquejaba a un 10.3% de las empresas en mayo pasado, para agosto esta cifra se disparó a 21.7 por ciento.

Hace apenas unos días, dicho organismo, en voz de su presidente, Rodrigo Fernández, señaló que es necesario que en el paquete económico 2022 se otorgue una reducción de la carga administrativa y fiscal, en especial para las pequeñas y medianas empresas(Pymes)

Asimismo, en su reporte, el organismo además señaló que los incrementos en los precios de materias primas perjudicaron a una de cada dos empresas encuestadas.

Además, la reforma laboral se sumó a los principales obstáculos afectando al 17% de las compañías en julio y agosto del 2021.

De igual manera, una actividad económica débil, la escasez de personal capacitado, el panorama político y una menor demanda externa continúan impactando en el desempeño de las empresas.

Por otro lado, los resultados del mes de agosto además revelan que todos los indicadores de la actividad manufacturera reportaron expansión, excepto el índice de importaciones.

En esto último, destaca que el comercio exterior de Nuevo León ha estado inestable los últimos años, pues no se ha mantenido en expansión por más de tres meses consecutivos.

En particular, el índice de importaciones bajó de 48.7 puntos en julio a 46.8 en agosto, cifra más baja del año.

“Los niveles de precios continúan con la misma tendencia, siendo los indicadores más altos los precios de productos con 57.5 y los precios de materias primas con 70.8 puntos en agosto.

En el tema de inversión en maquinaria, equipo o construcción, durante el octavo mes del año, un 22% de las compañías dijo haber inyectado capital para este tema, sin embargo, la cifra resultó menor al 29% que se pronunció en ese mismo sentido en julio pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Viene más gasto social; presupuesto 2022 crece 7.5 por ciento

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA