OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Caótico 2020: Economía del país en agonía

Diciembre 31, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La inesperada aparición del Covid-19 provocó un terremoto en la economía mundial, siendo México uno de tantos países afectados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Nadie lo imagino... el 2020 ha sido uno de los peores años en la historia de la humanidad en referencia a lo económico.

Desde los primeros meses el escenario empeoró de forma radical debido a la pandemia de Covid-19, que tomó por sorpresa a todas las economías del mundo.

En México –con una economía debilitada y en recesión–, el golpe ha sido brutal debido a las medidas de encierro que han parado el flujo de dinero.

El consenso entre especialistas es que el país registrará una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del -9.0% en 2020, la más pronunciada en el país desde 1932.

Datos del Inegi señalan que el 87% de las empresas tuvieron alguna afectación a consecuencia del Covid-19. Solo 5% de ellas manifestaron haber recibido algún apoyo del gobierno.   Además de se registró la muerte de 1 millón 10,857 empresas. Estas empresas representaban 2.9 millones de personas ocupadas.

Comentarios imagen
OpenA