icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cancelación de planta cervecera genera incertidumbre jurídica

Marzo 24, 2020 / Redacción / MONTERREYConsejo Consultivo del Agua considera que el problema no es el líquido, sino uno político tras la consulta realizada en Mexicali sobre la planta Constellation Brands
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Consejo Consultivo del Agua manifestó su preocupación por la forma en la que fue realizada y el resultado de la consulta de la planta de Constellation Brands en Mexicali, ya que el problema no es el líquido, sino uno político, que genera incertidumbre jurídica en México.

"La problemática no se sustenta científicamente en temas derivados de un problema de abastecimiento de agua que provocaría la operación de la planta, ni ningún tipo de estrés hídrico", aseguró la asociación civil integrada por los sectores social, académico, económico, y por grandes usuarios del agua en México.

En su opinión, tampoco iría contra el derecho humano al agua para las comunidades marginadas, como lo ha establecido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, algunos medios de comunicación y otros grupos.

Tras conocerse el resultado de la consulta ciudadana, cuyo voto fue en contra de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, con una inversión de $1,400 millones de dólares, representantes del sector privado protestaron al considerar que se "vulnera el Estado de derecho y la certidumbre jurídica".

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que "un puñado de personas no puede decidir el futuro de una inversión de miles de millones de dólares".

Y es que este fin de semana, 36,781 personas salieron a votar, de ellas, 8,547 lo hicieron en favor y 27,973 lo hicieron en contra, con un total de 261 sufragios nulos.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA