icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Truena' Canaco Monterrey contra informe de AMLO

Septiembre 01, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDijo que se minimizó 'convenientemente' la grave crisis económica y de salud que enfrenta la población del país
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota López Obrador rindió esta mañana su Segundo Informe de Gobierno. Foto: EFE

La Canaco Monterrey "tronó" contra el Segundo Informe de gobierno emitido esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que fue un discurso "sin sustancia y de muy pocos logros". 

Lamentó que además se minimizó "convenientemente" la grave crisis económica y de salud que enfrenta la población del país, y al mismo tiempo se maximizaron los que se consideran logros, cayendo en afirmaciones sin sustento en materia económica, de seguridad y de cuidado del medio ambiente.

Aunado a ello desaprobó que el presidente sigue recurriendo a la polarización y "culpando a sus antecesores de los problemas" lo que suena fuera de tiempo después de casi dos años de encabezar el gobierno del país.

Para la Canaco, el discurso del presidente suena desgastado y poco creíble.

"La diferencia entre una mañanera y un informe de gobierno, es que en este último se requieren resultados tangibles, de los cuales hoy, hubo muy pocos", aseveró.

Con respecto a los apoyos sociales a los sectores vulnerables, Canaco dijo que aunque es positivo que se estén otorgando, "el presidente sigue sin querer entender, que son las empresas y las personas que trabajan, las que generan los recursos para que el gobierno pueda mantener esos programas, por lo que en una situación como la actual de cierre de empresas y desempleo, no son ilimitados"

En otro renglón comentó que la independencia de los poderes- que en su discurso presume impulsar- es irreal ante los ojos de la ciudadanía, que todos los días observa al presidente imponer su voluntad y decisiones, sin ningún contrapeso real en temas trascendentes para el país.

El organismo local también criticó que en el informe además se omitieron temas importantes como la escasez de medicamentos para niños con cáncer y la transformación del sistema de salud que simplemente no ha funcionado.

Comentarios imagen
OpenA