icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Manufactura regia pone la muestra en empleos

Septiembre 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSin embargo Caintra señala que aún le faltan por recuperar 5,703 plazas para alcanzar el máximo de este año
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante el mes de agosto, el sector manufactura de la entidad puso la muestra pues ha alcanzado 521,450 plazas de trabajo, superando los niveles de empleo al cierre del 2019, por 2,805 puestos.
Sin embargo, esta recuperación de empleos no es suficiente para recuperar los niveles previos a la pandemia, donde la manufactura llegó a tener 527,153 trabajadores en marzo, reconoció la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León.

Es decir, aún le faltan por recuperar 5,703 plazas para alcanzar el máximo de este año, refirió.

En agosto, la manufactura generó 9,775 puestos de trabajo, siendo el sector en el estado con mayor contribución de empleo, destacó el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva.
"Con ello, la industria se posiciona como el centro de la reactivación económica, con importantes efectos hacia otros sectores", comentó.

Caintra resaltó la importancia de que esta generación de empleos se realiza en medio de una reactivación responsable de la industria, la cual continua con los protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores y sus familias.

"Exhortamos a las autoridades a apoyar al sector manufacturero del estado en esta recuperación económica, facilitando sus operaciones para que esos empleos faltantes se recuperen y volvamos a una senda de crecimiento", afirmó.

Cabe mencionar que al arranque de esta semana se dio a conocer que las empresas de Nuevo León encabezan la recuperación de empleos en el país al integrar 16,354 puestos de trabajo durante el mes de agosto.

En total, de las 32 entidades federativas-, 23 reportaron una recuperación de fuentes de trabajo.

"El estado muestra su capacidad de recuperación luego de detener las actividades por motivo de la pandemia de coronavirus. Con estos empleos se reduce la pérdida que experimenta el estado, la cual reporta un acumulado de 42,916 empleos perdidos en el año", comentó al respecto.

El análisis muestra que después de Nuevo León, las entidades que más puestos formales han recuperado son Jalisco con 15,861 en igual periodo, Chihuahua con 8,442, Edomex con 7,206 y Baja California con 6,886 empleos recuperados.

Comentarios imagen
OpenA