OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Caen utilidades de Banorte en 2020

Enero 22, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Al cierre del años pasado registró una utilidad neta por $30,508 millones, cifra inferior en 16% al 2019.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Grupo Financiero Banorte informó que al cierre del 2020 registró una utilidad neta por $30,508 millones, cifra inferior en 16% al 2019.
La institución financiera señaló que durante el cuarto trimestre de 2020 alcanzó una utilidad neta de $5,966 millones , lo que representa una disminución de 34% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Esta reducción refleja el impacto de $2,406 millones de pesos que consiste en $406 millones de pesos de castigos, así como $2,000 millones de pesos de reservas de crédito adicionales, en anticipación a un posible deterioro de la cartera ante la duración extendida y la segunda ola de contagios por la pandemia, explicó Marcos Ramírez, director general del grupo.
Banorte señaló que durante el 2020 la cartera de crédito vigente del grupo sumó $802,138 millones epesos un aumento de 5.2% respecto al año anterior, esto gracias al crecimiento en créditos comerciales, corporativos e hipotecarios, lo que contrarrestó la caída observada en tarjetas de crédito y el desempeño de nómina, aunque en la cartera de gobierno tuvieron una caída de siete por ciento.
Por su parte, la cartera de crédito al Consumo, que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, ascendió a $304,220 millones de pesos, un 6% más que el mismo periodo del año anterior.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó que “En Banorte estamos trabajando para mantener la solidez que nos caracteriza. Seguiremos siendo el banco más cercano a las familias y empresas mexicanas y, de la mano con ellos, superaremos todos los desafíos que nos ha traído esta pandemia”.
Comentarios imagen
OpenA