icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Caen en NL ventas de casas nuevas

Septiembre 05, 2019 / José Perales / MONTERREY A nivel nacional, la comercialización en los primeros seis meses fue de 152,544 viviendas, cifra 19.8% inferior a la del mismo lapso del año anterior
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El número de casas vendidas durante el primer semestre de 2019 en Nuevo León fue de 21,262, lo que representó una caída de 23.9% a tasa anual.

A nivel nacional la comercialización en los primeros seis meses fue de 152,544 hogares, cifra 19.8% inferior a la del mismo lapso del año anterior.

Sin embargo, García, Nuevo León, fue el segundo municipio que más colocación de viviendas nuevas registró en México, con 3,949, sólo por debajo de Benito Juárez, Quintana Roo, con 4,831.

“La social ha estado creciendo mucho en los alrededores del casco municipal (de García) y la media en las colindancias con Cumbres, porque tiene una ubicación geografía ideal y porque tiene agua, que es el primer punto que ve un desarrollador”, afirmó Jorge Alberto Paredes Guerra, director general de Realty World.

“Tienes vías de acceso rápidas, por un lado está el Arco Vial, el periférico de cuota, Lincoln y Leones. En García el promedio de precio es de $500,000 pesos.

“Va a seguir creciendo Juárez, por la refinería, Apodaca, Zuazua, Salinas Victoria y en el centro de Monterrey van a seguir surgiendo desarrollos verticales”, añadió.

Mientras, las casas usadas en México de enero a junio de 2019 presentaron una comercialización de 89,334 unidades, lo que significó un retroceso de 10.8 por ciento.

En este rubro en Nuevo León fueron 6,284, cantidad 9.5% menor que en el mismo periodo de 2018.

El ejecutivo de Realty World proyectó que para el segundo semestre de este año la industria de las casas repuntará.

“El gobierno federal trae un enfoque social, nivelado de apoyar a las capas mayoritarias de la Federación. Lo primero que hizo este gobierno fue apoyar a la gente que le iban a quitar la vivienda, que dejaron de pagar.

‘‘Van a ir por el lado de los incentivos para que se pueda hacer vivienda social, en espacios decorosos, más grandes y con un espacio digno”, agregó.

Paredes puntualizó que la reciente baja en las tasas de interés que hizo en agosto pasado el Banco de México (Banxico), de 8.25% a 8%, también impulsará este negocio.

Subrayó que los empresarios están a la expectativa del lanzamiento del Plan Nacional de Vivienda para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el cual será revelado el próximo noviembre.


Comentarios imagen
OpenA