icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alsea 'bajará el telón' a más de 100 restaurantes a causa de crisis por COVID-19

Julio 23, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La cadena ha sido principalmente afectada por el parón económico que el nuevo coronavirus ha ocasionado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESPECIAL.- La cadena de marcas Alsea informó que para la segunda mitad de este año contemplará el cierre de más de 100 restaurantes, esto con el objetivo de mejorar la rentabilidad que ha sido afectada por la crisis económica derivada del COVID-19.

"En respuesta de ser más eficientes y 'sanos', es probable que cerremos otras marcas como Wagamama, aquellas que no llegan a una ganancia sana que necesitamos, creo que para el siguiente trimestre podremos ser más claros en cuantas unidades cerraremos", declaró Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Para el segundo trimestre de este 2020, Alsea ha cerrado 55 restaurantes, entre los que se destacan marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Vips y El Portón.

La empresa indicó que espera generar ahorros del 20 por ciento anual en sus gastos administrativos, además informaron que durante abril y junio consiguieron importantes ahorros para mano de obra, rentas, publicidad y pago de regalías.

(Con información de El Financiero)


Comentarios imagen
OpenA