icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Colocación de unidades usadas se recupera... ¡para septiembre!

Septiembre 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYExpertos afirman que el apetito por este tipo de autos va en incremento en el mercado mexicano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A diferencia de los autos nuevos, la venta de vehículos usados en México podría tomar  un nuevo aire a partir de este mes, cuando incluso podría llegar a los niveles que tenía en  febrero, previo a la pandemia por el Covid-19. 

En videoconferencia con medios, Sergio Mirenski, presidente de OLX Autos México, firma  especializada en este tema reconoció que la pandemia afectó la compraventa de autos  seminuevos, sobre todo durante los primeros meses. 

Sin embargo hoy comienza a verse un mayor apetito por este tipo de unidades, debido a varios factores, entre ellos que la gente necesita contar con mayor capital o recursos económicos, reconoció. 

"Estamos viendo que los números de septiembre ya serán similares a los que teníamos en febrero, y en octubre incluso serán mayores", declaró.


Agregó que cada año se realizan entre 5 y 6 millones de transacciones de modelos seminuevos.

Sin embargo es un mercado que aún está muy pulverizado, ya que cerca de 80% de las transacciones aún se realizan entre particulares 

Sobre las proyecciones que se tienen en este tema para Nuevo León, Jesús Garza,director de operaciones de OLX Autos, comentó que la estimación es que se registre un crecimiento acelerado en los próximos meses de hasta un 25% o 30 por ciento. 

Comentarios imagen
OpenA