icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan incrementar colocación de vivienda

Febrero 04, 2020 / Redacción / MONTERREY Las proyecciones para 2025 es que la cartera hipotecaria debería casi triplicar su valor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

"Los empresarios de la industria de la vivienda están comprometidos con la transformación del país, el bienestar social de los mexicanos, y el crecimiento económico de México", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo E. Méndez Dávalos.

Durante la Convención Nacional de la Canadevi, Méndez Dávalos indicó que "nuestro compromiso es seguir trabajando en beneficio de los mexicanos a través de la construcción, no sólo de mejores ciudades, sino de un México con más y mejores oportunidades para todos".

Durante el evento fueron ofrecidos contenidos innovadores presentados por expertos del sector como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

También participaron la Sociedad Hipotecari a Federal (SHF), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la banca, entre otros.

Al ofrecer la conferencia "Proyecto 2020-2025. Vivienda y Desarrollo Urbano, Motor de Crecimiento Futuro", el consultor experto de Deloitte, Jorge Yarza Garrido, señaló que para llegar a la meta de 20% del Producto Interno Bruto (PIB) a 2025, es necesario cumplir con algunos requisitos.

Entre ellos está aumentar la colocación de vivienda nueva, financiar la vivienda usada y ampliar los créditos de mejora y liquidez, "en este sentido y bajo las proyecciones del PIB existentes, para 2025 la cartera hipotecaria debería casi triplicar su valor, y llegar a $6,177 millones de pesos", comentó.

De manera adicional se llevó a cabo la ponencia "Programas estratégicos de Fovissste", encabezada por el subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Herminio Silvan, en el que destacaron los programas: "Fovissste para Todos", "Acuerdo y Queda" y "Tu Casa en la Ciudad". (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA