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Monterrey, NL
Clima

Buscan “dar empujoncito” a pequeños restaurantes

Junio 18, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY De acuerdo con datos de la Canirac nacional más de 30,000 restaurantes están en riesgo de cerrar ante la  crisis actual
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Para apoyar al sector restaurantero, particularmente a aquéllos pequeños negocios que operan dentro de esta industria, empresas de la industria de consumo se unieron y lanzaron la iniciativa #TuCocinaLocal.

Con ella se busca promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante “la nueva normalidad que vivimos actualmente”.

A decir de expertos,a pesar de que este tipo de negocios pueden operar si cuentan con entrega a domicilio, para muchos pequeños establecimientos esto no ha sido una opción; muchos restaurantes han cerrado al no poder seguir ofreciendo sus servicios dentro de sus locales.

De acuerdo con datos de la Canirac nacional más de 30,000 restaurantes están en riesgo de cerrar,lo que representa un fuerte impacto para más de 90,000 familias en nuestro país. Este cierre representaría una pérdida de $50,000 millones de pesos.

Como referencia cabe mencionar que al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark Professional y Ragasa, quienes de la mano de la Canirac se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A detalle se explicó que a través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200,000 negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos que les permitan operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos.

De manera coordinada han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, que se estará desplegando en diferentes etapas desde junio hasta septiembre del 2020, cada una con un objetivo especifico, entre las que destacan planeando el regreso y abriendo en la nueva normalidad.

A los dueños de los negocios se les otorgarán caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia.

Adicionalmente se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.

Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de junio hasta septiembre en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población.


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