icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan apoyar a empresas para dar cumplimiento a protocolos sanitarios

Octubre 07, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY El Consejo Coordinador Empresarial señala que a través del portal Impulsa Tu Empresa se tiene una oferta de programas de capacitación, protocolos de operación para negocios y poco más de 75 programas de financiamiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó los avances del portal Impulsa Tu Empresa, con lo que buscan apoyar a las empresas en el cumplimiento de protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

En conferencia se informó que al momento se cuenta con 252 programas de capacitación, 341 protocolos de operación para negocios en pandemia y poco más de 75 programas de financiamiento puestos a disposición de empresarios.

Al respecto, Lía Martínez, líder del proyecto Impulsa tu Empresa, mencionó que “empezamos a ver que era difícil encontrar la información aplicable a una persona específica y en este portal ya es un compendio de todos aquellos créditos a los que ustedes pueden acceder".

Especificó que hay cinco filtros dentro del portal para que las empresas busquen apoyos que les puedan servir y los cuales abarcan desde apoyos financieros aplicables a su entidad o municipio, así como considerando el tamaño de la empresa y sector económico al que pertenece la compañía.

En un tema ligado también se dio a conocer que el CCE lanzará en un par de semanas una app para que las empresas puedan dar seguimiento a casos de coronavirus entre sus empleados.

"Es una app en donde podrán monitorear casos sospechosos y seguimiento de sus empleados", explicó Martínez,

Detalló que a través de esta herramienta se mostrará un mapa estadístico de casos confirmados de Covid-19.

La aplicación podrá ser descargada por cualquier persona y será a través de la ubicación del teléfono de alguien que ha resultado positivo de coronavirus com se podrá saber si otros usuarios han estado cerca de alguien contagiado.

"Lo que hace este app es que si tu estuviste en el metro y a alguna persona (infectada) estuvo a medio metro de ti, esto registre que su celular y el tuyo estuvieron cerca",especificó Martínez.

Comentarios imagen
OpenA