OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Uber quiere que sus conductores y repartidores tengan seguro social

Agosto 31, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Buscarán preservar la flexibilidad del trabajo independiente, sin designar a los contratistas como empleados de pleno derecho
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Xataka)

Uber Technologies y el Gobierno de México están trabajando en un plan para conseguir que los conductores y repartidores puedan gozar de los beneficios y protecciones de las que gozan los empleados de tiempo completo. 

Las conversaciones entre ambas partes deberán basarse en preservar la flexibilidad del trabajo independiente, sin designar a los contratistas como empleados de pleno derecho.

Andrew Macdonald, vicepresidente senior de movilidad de Uber, indicó que se enfocarán en encontrar formas de contribuir al sistema de seguridad social, y al mismo tiempo preservar un modelo que funcione para los contratistas y usuarios. 

Una forma puede ser mediante contribuciones al seguro social de cada trabajador o por viaje, explicó el vicepresidente senior de movilidad de Uber.

El pasado 19 de agosto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, dijo que están evaluando cómo regular las condiciones de los trabajadores de la economía colaborativa, conocida como "gig". 

Alcalde apuntó que se trabaja junto al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y las autoridades de Ciudad de México para concretar un plan. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA