icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buenos cimientos: construcción lidera apertura de empresas en NL

Octubre 07, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYOtro sector que destacó en la creación de nuevos negocios formales, fue el comercio al sumar 61 registros patronales netos en dicho mes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Durante agosto, la industria de la construcción en la entidad lideró la apertura de nuevas empresas formales al añadir 146 nuevos registros patronales netos.

Y es que, de acuerdo con un análisis de la Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el sector de la construcción concluyó el octavo mes del año con 11,059 patrones inscritos, cuando en el mes anterior ese número era de 10,912 patrones registrados.

En esta dinámica, otro sector que destacó en apertura de nuevos negocios formales, fue el comercio al añadir 61 registros patronales netos en dicho lapso.

Los números dicen que en total, Nuevo León registró en el octavo mes del año 245 nuevas empresas formales, al alcanzar un total de 69,905 patrones.

A nivel nacional, durante agosto la cifra total de patrones formales fue de 1,002,342, la cual comparada con el mes anterior fue superior en 1,027.

De hecho, Nuevo León contribuyó con casi el 25% de las nuevas aperturas de empresas formales en el país, en ese periodo, destacó la Coparmex.

Asimismo añadió que considerando el tamaño de empresa, los nuevos negocios que más aperturas tuvieron en dicho lapso fueron aquéllos que brindan empleo de 1 a 5 trabajadores.

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de dicho organismo, destacó el espíritu emprendedor que prevalece en el estado, a pesar de las circunstancias que se viven actualmente y a lo largo de los últimos meses.

"En la medida que haya más empresas formales significa que la economía de Nuevo León podrá recuperar más el empleo, todavía nos falta mucho. Estamos iniciando el último cuarto del año en medio de rebrotes de Covid-19 en el mundo, y esto genera incertidumbre a la inversión", admitió

Por ello, reiteró, es indispensable que el gobierno federal recapacite y oriente recursos para ayudar a sobrevivir a las empresas.

Comentarios imagen
OpenA