OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Impulsará El Buen Fin mercado de smartphones y videojuegos

Noviembre 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYAdemás, el mercado de teléfonos inteligentes registró una franca recuperación en el tercer trimestre del año
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo de El Horizonte

ESPECIAL.- El Buen Fin impulsará el mercado de smartphones y videojuegos en México hacia la recta final del año, a pesar de que sus ventas ya habían alcanzado una contracción en lo que va del 2020.

A detalle se informó que en el caso de los teléfonos inteligentes esa caída fue de más de 40% durante el segundo trimestre del año, a raíz del confinamiento y el cese en la apertura de comercios ante la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, este mercado registró una franca recuperación en el tercer trimestre, al alcanzar un crecimiento anual de 8.8%, por lo que se espera que este ritmo se traduzca en una recuperación del nivel de ventas al cierre del año, lo que coincide además con la celebración de El Buen Fin.

"Esto ocurrirá a partir de una cantidad creciente de consumidores que planean su renovación tecnológica para temporadas de promociones, por lo que eventos comerciales como el Buen Fin representan una gran oportunidad para adquirir o actualizar un smartphone.

Además, los distribuidores incentivan las ventas de dispositivos a través de sus facilidades de pago y distintas ofertas de temporada", indicó la firma The Competitive Intelligence Unit(CIU) en un reporte.

De esta manera, se estima que alcanzarán ingresos por $31,864 millones de pesos por la venta de equipos para los operadores móviles durante el último trimestre de 2020, cifra que representa 32.6% de los ingresos del año en su conjunto ($97,534 mdp) o 3% más que un año atrás.

Paralelo a ello dijo que la industria de videojuegos es otro de los mercados con una ponderación relevante en las ventas de El Buen Fin entre los bienes y servicios que corresponden a las TICs.

Ese mercado registra un buen desempeño durante el 2020, a raíz de la demanda de entretenimiento en los hogares, al alcanzar un crecimiento positivo acumulado de 1.6% durante los primeros nueve meses del año.

Se prevé que durante el último trimestre del año, los ingresos por la compra-venta de videojuegos (consolas y juegos) ascenderán a $11,470 millones de pesos, cifra que representa 36.3% del total generado en 2020 ($31,598 mdp) o 3.9% más en su comparativo anual.

Comentarios imagen
OpenA