icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

BTS, del escenario a cotizar en la Bolsa

Septiembre 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa discográfica BHE prepara una OPV para comenzar participación en la Bolsa en Corea.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota BTS pasará a cotizar en la Bolsa.

Big Hit Entertainment, discográfica que representa al popular grupo coreano de K-Pop BTS, prepara una oferta pública de venta de alrededor de 962,600 wones (685 millones de euros) para comenzar a participar en la Bolsa en Corea, siendo la mayor salida en los últimos tres años.

BTS, por su parte, en unos días se convertirán en accionistas de la propia discográfica, por lo que también, indirectamente, tendrían actividad en la Bolsa.

BHE planea poner a la venta 7.13 millones de acciones entre 105,000 y 135,000 wones cada una (entre 74 y 95 euros). De llegar a la parte superior del rango, la casa productora alcanzaría una capitalización de 4.6 billones de wones, traducidos en 3,300 millones de euros..

Este movimiento es resultado del éxito que ha generado la boyband, pues fueron el primer grupo coreano en ser nominado a un Grammy, además de ser los primeros en encabezar la lista Billboard en Estados Unidos, sin cantar en inglés; el video de su canción Boy with Luv tiene el récord mayor número de vistas en las primeras 24 horas, con 74.6 millones de reproducciones.

El año pasado, BTS logró recaudar 170 millones de dólares, siendo un grupo musical que sigue haciendo historia tanto en el escenario como en la Bolsa.

Comentarios imagen
OpenA