icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Boom de freelancers! En México, durante abril, dicha actividad repuntó 77%

Junio 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Ante desempleo y el impulso actual del home office surge otra alternativa: dicho modelo de trabajo, el cual crece de forma importante durante la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El perfil de freelance, o aquel trabajador que lo hace por su cuenta o de forma independiente tomó fuerza durante la pandemia por el COVID-19.

En este contexto, México, Argentina y Brasil son los países que muestran mayor crecimiento en Latinoamérica.

Los números muestran que la actividad freelance creció 42% en esta región, según datos de la firma Workana.

Sin embargo, destaca, “el registro de usuarios nuevos en el caso de México se incrementó 77%”.

Paralelo a ello, la plataforma refiere que en su caso han observado que el índice de registros ha alcanzado niveles históricos, ya que en abril se registraron más de 100,000 nuevos trabajadores independientes en Latinoamerica, superando el promedio de registros del primer bimestre de 2020 en 42 por ciento.

Con relación a las áreas que han tenido un considerable aumento en la cantidad de freelancers mexicanos, la de mayor crecimiento es finanzas y administración, con un repunte de más de 113%; seguida del área legal que aumentó un 100% en los registros de Workana

Otras áreas que presentan aumentos considerables en el registro de independientes son la ingeniería, el soporte administrativo, la programación, y el diseño.

“Vemos que uno de los impulsores de este crecimiento es la gran cantidad de personas trabajando desde casa que hay en este momento. Algunos profesionales están probando el trabajo freelance para monetizar su tiempo libre, mientras otros lamentablemente están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales ante los recortes de personal.

Las tres principales categorías de crecimiento durante la pandemia, son las que veíamos con mayor rezago para sumarse al mundo freelancer. Los retos del aislamiento están llevando a los profesionistas en todos niveles a reevaluar la forma en la que trabajan y cómo pueden ofrecer sus servicios”, subrayó Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Comentarios imagen
OpenA