icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bolsas inician bien el 2020... pero en Wall Street esperan año complicado

Enero 03, 2020 / José Perales / MONTERREY En contraste a México, cuya bolsa arrancó el año con un paso adelante, analistas prevén un complicado panorama para Wall Street durante este año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el 2020 dando un paso hacia adelante, luego de que en la primera sesión cerró con un alza de 2.06 %, al terminar el principal indicador, el IPC, en 44,437.23 unidades.

Este resultado estuvo en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que también terminaron en terreno positivo: el Dow Jones ganó 1.16 %, el NASDAQ avanzó 1.33 %, y el Standard & Poor’s 500 tuvo un desempeño favorable de 0.84 por ciento.

Analistas señalaron que las cifras fueron impulsadas por el anuncio del Banco de China de nuevas inyecciones de liquidez a la banca de su país.

Pero a pesar de que éste fue considerado uno de los mejores inicios para las acciones de EUA, el comportamiento del primer día no tiene relación en cómo se desarrollarán en el año.

En este sentido, analistas y expertos pronosticaron que los mercados financieros globales y en particular de Wall Street tendrán un 2020 más complicado que el año anterior.

Y es que a pesar de las guerras comerciales, la agitación política y otros factores, en 2019 se presentaron retornos de inversión de doble dígito, algo que será difícil de replicar.

“Anticipamos un crecimiento lento y constante, baja inflación, política acomodaticia y crecimiento de ganancias de un solo dígito”, expresó HSBC.

Comentarios imagen
OpenA