icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bolsa mexicana pierde 0.87 % ante baja de tipos de interés de la Fed en EUA

Septiembre 18, 2019 / EFE / MONTERREY La Reserva anunció este día una disminución de 25 puntos base en los tipos de interés, hasta el rango de entre el 1.75 % y el 2 %
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este miércoles el 0.87 % en su principal indicador en una jornada de movimientos mixtos en los mercados mundiales atentos a la decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar los tipos de interés.

La Reserva anunció este día una disminución de 25 puntos base en los tipos de interés, hasta el rango de entre el 1.75 % y el 2 %, por la ralentización del crecimiento global, especialmente en China y Europa y la "incertidumbre" generada por la tensiones comerciales.

Los mercados estuvieron muy atentos al tono que tuvo el comunicado de la Fed y a la posibilidad de mayores estímulos por parte de la Reserva, dijo a Efe el analista Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

A nivel de los mercados mexicanos, la Bolsa registró una toma de utilidades de la sesión previa, que cerró con una ganancia del 1.42 %, y a la espera de que la semana próxima el Banco emisor de México disminuya sus tasas, explicó el analista.

En esta jornada, el dólar estadounidense se apreció en un 0.20 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.40 por unidad.

El IPC de la Bolsa Mexicana se ubicó en las 43,070.34 unidades, una pérdida de 0.87 %, equivalente a 378.6 puntos menos que el cierre de la jornada anterior.

El mercado registró un volumen de operaciones de 210.6 millones de títulos con un importe de 12,481 millones de pesos (643.3 millones de dólares).

Cotizaron 413 emisoras de las cuales 148 cerraron con ganancias, 248 con pérdidas y 17 sin variación en su precio.

Las emisoras que obtuvieron las mayores ganancias fueron las de Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM A) con el 4.65 %, la comercializadora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B) con el 3.24 % y la cadena de supermercados Organización Soriana (SORIANA B) con el 2.95 %.

Las mayores variaciones a la baja correspondieron a Value Grupo Financiero (VALUEGF) con el 3.26 %, la constructora de viviendas Consorcio Ara (ARA) con el 3.17 % y la Casa de Bolsa Finamex (FINAMEX O) con el 2.86 %.

Fue una jornada de pérdidas para todos los sectores, el de consumo frecuente bajó el 0.86 %, el financiero, el 0.81 %, el industrial retrocedió el 0.27 % y el de materiales se contrajo en un 0.18 %.

Comentarios imagen
OpenA