icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Bolsa mexicana cerró julio con una baja de 5.3%

Agosto 01, 2019 / Redacción / MONTERREY La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró julio con la mayor caída mensual desde octubre, arrastrada por débiles perspectivas de crecimiento para el segundo semestre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró julio con la mayor caída mensual desde octubre, arrastrada por débiles perspectivas de crecimiento para el segundo semestre.

Analistas dijeron que el descenso del mercado accionario local se debió a débiles resultados en el segundo trimestre y al deterioro en la expectativa de generación de utilidades por parte de las empresas.

En el mercado cambiario, los participantes se mantuvieron atentos a la conferencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien aseguró que la reducción de su tasa de referencia no es el inicio de un ciclo bajista. 

El referencial índice de la Bolsa Mexicana de Valores, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó en la sesión un 0.72% a 40,863.09 puntos.

“La caída se debe a que fue una temporada de reportes débiles y a que las bases de comparación serán difíciles de batir para el tercero y cuarto trimestre”, señaló Armando Rodríguez, gerente de Análisis Bursátil en Signum Research.

En el mes, el índice cayó un 5.32%, su mayor descenso desde octubre, cuando los mercados locales se desplomaron tras la decisión de cancelar las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ayer, el mercado mexicano finalizó en línea con los índices de Estados Unidos. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA