OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

BMW 100% mexicano: Serie 2 Coupé será producido en San Luis Potosí para todo el mundo

Mayo 21, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La operación se dará a partir de este verano y será el segundo modelo que la marca fabricará en el complejo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De San Luis Potosí para el mundo: la automotriz alemana BMW Group anunció que producirá todas las unidades del “Serie 2 Coupé” en su planta localizada en dicho estado.

A detalle dijo que la operación se dará a partir de este verano y será el segundo modelo que la marca fabricará en el complejo. 

De acuerdo con el CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, la decisión de fabricar este automóvil en México para todo el mundo demuestra que son competitivos y que cuentan con mano de obra altamente calificada. 

La automotriz destacó que desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la red de producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del BMW Serie 3. 

Tras dos años de operación, la planta ha producido más de 100,000 unidades que se han exportado a 36 países. 

Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32,000 fuentes de trabajo en la entidad, incluyendo 3.000 empleos directos.

Por su parte, Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de producción, señaló que como la planta más nueva, San Luis Potosí se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la red de producción global.

Comentarios imagen
OpenA