OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Bitcoin ¿Qué tan seguro es invertir en él?

Febrero 23, 2021 / Noé González / MONTERREYEl concepto de Bitcoin se ha convertido en un tema de interés para el público financiero, y aunque no es una moneda respaldada por ningún país se convirtió en un activo financiero de alta volatilidad, aquí te diremos si realmente te convierte invertir en esta moneda.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La "criptomoneda", fue descrito por primera vez en 1998 por un informático llamado Wei Dai en la lista de correo electrónico "cypherpunks", donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.

Sin embargo, fue hasta el 2008, en medio de una de las crisis más fuertes de los Estados Unidos que fue Concebida la moneda "Bitcoin" por una entidad auspiciada por el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

El bitcoin se ha convertido en una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de ningún país, que hoy 13 años después ha tomado una fuerza enorme que parece no parará por nadie.

¿Cuál es el precio y el valor de la moneda virtual?

Los precios reales de los bitcoins se conocen a través de portales de internet especializados y dedicados exclusivamente al comercio de este tipo de monedas virtuales. Si bien existe una cotización en tiempo real, a consecuencia de los movimientos de demanda y oferta el precio es sumamente variable.

Los expertos en el tema consideran que el precio del bitcoin continuará en aumento siempre y cuando la cantidad de personas que lo utilicen vaya en aumento, es aquí donde surge una de sus polémicas, pues la mayoría de las personas dudan de su veracidad debido a la llamada "Escala Piramidal"

La cual consiste en invitar a un numero de inversionistas para poder recuperar la inversión inicial, y así con este sistema en sucesión, cada uno de los participantes podrá lograr recuperar por completo su dinero.

¿Qué se puede hacer con ellos y dónde comprarlos?

Con los bitcoins las personas pueden comprar y pagar servicios y las personas los pueden comprar en casas de cambio o incluso los pueden crear mediante maquinas diseñadas específicamente para eso.

Bitcoin es tan virtual como las tarjetas de crédito y las redes bancarias que la gente usa cada día. Tan virtual como el dinero que el BCE cede a los bancos y los bancos al BCE. El dinero hace tiempo que dejó de ser exclusivamente en efectivo para ser solo compromisos de pago virtuales.

Puede usarse para pagar 'on line' y en tiendas físicas como cualquier otra moneda si los que intervienen en esa transacción están de acuerdo.

Así que ya sabes, si te han invitado a formar parte de los inversionistas en Bitcoin, quizá sea el momento de hacerlo, sin embargo es recomendable analizar el escenario financiero para evitar que una ganancia redituable termine en una perdida desastrosa.

Comentarios imagen
OpenA