icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bebida regia 'inundará' a EUA

Septiembre 05, 2019 / José Perales / MONTERREY Topo Chico, generará en 2020 más ventas en Estados Unidos que en México, algo sin precedentes, aseguró Ramón Maraboto, ejecutivo de Arca Continental
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El agua mineral regiomontana, Topo Chico, generará en 2020 más ventas en Estados Unidos que en México, algo sin precedentes, aseguró a un medio norteamericano Ramón Maraboto, ejecutivo de Arca Continental.

Y es que la demanda de esta bebida en la Unión Americana está al alza, pues en 2018 registró un aumento anual de 39% al sumar $130 millones de dólares.

Cabe recordar que en 2017, The Coca-Cola Company pagó $220 millones de dólares por los derechos de distribución de Topo Chico en tierras estadounidenses y la marca global, incluyendo México.

Esto forma parte la estrategia de la corporación de adaptarse a la demanda de productos más saludables y con menos contenido de azúcar.

De hecho, Topo Chico alcanzó una participación de mercado de 65% en la categoría de aguas minerales importadas en el sur de la Unión Americana, superando a las marcas premium, como San Pellegrino y Perrier de Nestlé.

Desde que The Coca Cola Company adquirió la distribución de esta agua mineral, Arca Continental ha invertido $42 millones de dólares para abastecerla, la cual tiene la meta de que finalmente llegue a todo el México y a Estados Unidos

Topo Chico (…) es una marca y un producto fantástico. Está muy, muy solicitada en Estados Unidos, creció muy fuerte aquí”, dijo en una conferencia con analistas, James Quincey, CEO de The Coca Cola Company.

“En el cuarto trimestre de 2018, Topo Chico creció a un dígito bajo y alcanzó una cobertura del 98.8% en el canal de grandes tiendas. Además, durante 2018 colocamos 1,800 refrigeradores de la marca, principalmente en las tiendas locales y pequeñas”, expresó Arca Continental en un reporte financiero.

Topo Chico tiene sus orígenes en 1890, aunque algunos años más tarde pasó a formar parte de Arca Continental, quienes sólo la distribuían en el norte de México y en Texas, principalmente.

Comentarios imagen
OpenA