OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Billete de 2 mil pesos podría llegar en 2023: Banxico

Noviembre 20, 2020 / Emily Torres / MONTERREYDe emitir la denominación de dos mil pesos, se tendría en el anverso los retratos de los escritores mexicanos Octavio Paz y Rosario Castellanos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Pixabay / Banxico mantiene posibilidad de emitir billete de dos mil pesos en 2023.

Tomando en cuenta las necesidades del público, billetes de dos mil pesos podrían circular a partir de 2023, con los retratos de los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, reveló el director general de Emisiones del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegría Rabiela. 

La propuesta de emitir la denominación de dos mil pesos es parte del programa de la nueva familia de billetes que se anunció en 2018, los cuales se caracterizan por estar elaborados a partir de un material que es 50 por ciento más resistente que el papel de algodón.  

En caso de que sea necesario imitar el billete de dos mil pesos, en el anverso se tendría como imagen el proceso histórico de México contemporáneo junto a los escritores mexicanos antes mencionados. 

En tanto, en el reverso se planea tener el ecosistema de selvas secas, como flora y fauna, el murciélago magueyero y el agave; y como patrimonio se hará alusión al paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila

El pasado 18 de noviembre comenzó a circular el nuevo billete de mil pesos como parte del programa de emisión 2020. 

Para el anverso se contemplaron los retratos de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes relacionados con la Revolución Mexicana.

Mientras que en el reverso se aprecia el ecosistema de selvas húmedas junto al jaguar en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul. 

Esto te puede interesar: Así es el nuevo billete de mil pesos.



Comentarios imagen
OpenA