OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡No caigas en este fraude! Banxico advierte de falsos comunicados

Noviembre 18, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl Banco de Mexico sólo utiliza canales de comunicación establecidos y verificados.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Grupos criminales se hacen pasar por Banxico o alguno de sus funcionarios y obtienen información de sus víctimas a través de correos electrónicos.

El Banco de México ha detectado que existen grupos criminales que cometen fraudes a su nombre a través de comunicaciones telefónicas y correos electrónicos; estos son atribuidos a funcionarios, empleados o al mismo Banco Central para cometer ilícitos por terceras personas.

Estos grupos utilizan sellos, logotipos e incluso nombres del personal de Banxico, además de dominios de internet o correos que se pueden confundir con los oficiales.

Tómalo en cuenta

  • El Banco de México no puede realizar operaciones activas, pasivas o servicios al público en general; no realiza transacciones financieras con el público.
  • No participa en ningún programa de indemnizaciones o reembolsos.
  • Banxico niega la existencia de fondos denominados "Fondo Mixto Privado" ni ninguno que se le parezca; tampoco cuenta con recursos relacionados con este tipo de fondos. Estos "programas" son utilizados para cometer los delitos a usuarios por parte de los fraudulentos.
  • El Banco tampoco solicita depósitos ni transferencias bancarias a personas, mucho menos en cuentas de bancos comerciales, ni cobra comisiones ni ningún otro tipo de cobros.

Si consideras que has sido víctima de alguna de estas operaciones fraudulentas, acude a las instancias de procuración de justicia pertinentes para denunciar.

Comentarios imagen
OpenA