OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Banqueros quedan 'felices': prestarán más dinero a Pemex

Mayo 14, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Reestructura ayudará a reducir el estrés financiero de Pemex, mientras que el cambio de régimen fiscal permitirá a la empresa destinar más recursos a exploración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pemex anunció que reestructuró su deuda hasta por un monto de $2,500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito revolvente hasta por $5,500 millones de dólares.

Esto representa también un logro para los banqueros que querían prestarle más a la petrolera mexicana, la cual ahora refinanció su deuda con HSBC, JPMorgan y el banco japonés Mizuho.

Según analistas, la reestructura y el cambio de régimen fiscal de Pemex  da un “respiro” a la calificación de la petrolera en el corto plazo; sin embargo, deja más vulnerable la calificación crediticia de la deuda soberana del gobierno de México, de acuerdo con expertos.

Indican que el crédito revolvente sería bueno, porque tiene una menor tasa de interés de lo que está pagando actualmente Pemex, pero genera la duda si después la empresa se endeudará más.

Comentarios imagen
OpenA