icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Banorte “apuesta” a la energía renovable

Febrero 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY El acuerdo para hacerlo es con la empresa Thermion, y garantiza el suministro de energía a 613 inmuebles, entre sucursales y edificios administrativos en los que opera, dentro de los cuales destacan el corporativo del Grupo en Santa Fe, CDMX y su Centro de Contacto en Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Grupo Financiero Banorte anunció que para el 2021, el 70% de su consumo provendrá de energía eólica, lo que demuestra su compromiso con el tema de sustentabilidad.

El grupo de origen regiomontano indicó que esto será posible a través de la firma de un contrato de suministro con la empresa mexicana Thermion.

A detalle explicó que se proveerá de energía limpia a 613 inmuebles del grupo, lo que reducirá en más de 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Dicha energía limpia, generada en el parque eólico Delaro, en Tamaulipas, reducirá más de la mitad de los gases de efecto invernadero que emite hoy Banorte, es decir 45,000 toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente).

Estas emisiones son equivalentes a darle 1,620 vueltas al mundo en un automóvil de gasolina promedio, o bien, a la captura de carbono de 2.7 millones de árboles.

Además, se estima un ahorro potencial de hasta 44% en los costos por cada kilowatt hota (kWh) de energía eléctrica consumida.

“El acuerdo garantiza el suministro de energía a 613 inmuebles,entre sucursales y edificios administrativos de todos los territorios del país en los que opera, dentro de los cuales destacan el corporativo del Grupo en Santa Fe, CDMX y su Centro de Contacto en Monterrey”, detalló la institución.

El contrato-aprobado por el Consejo de Administración de Banorte-, se alinea al compromiso que tiene México, como firmante del Acuerdo de París, de reducir sus emisiones en un 25% para 2030.

Asimismo contribuye al número 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “energía asequible y no contaminante”; y al número 13, “acción por el clima”, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.



Comentarios imagen
OpenA