icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Explora Bancrea nuevos negocios

Agosto 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Evalúan la posibilidad de manejar tarjetas de débito; además van a ingresar al tema de divisas a partir de septiembre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De frente a un escenario de retos, Bancrea no lo piensa nos veces y afirma que seguirá apostando su capital en México y diversificando su oferta de productos y servicios.

En entrevista con El Horizonte, Ernesto López Clariond, presidente de Consejo de Administración de dicha institución, destacó que una de sus directrices apunta a incrementar el número de sucursales y centros de negocios y el contenido de su portafolio, en donde evalúan la posibilidad de manejar tarjetas de débito e ingresar al tema de divisas a partir de septiembre.

Sobre el plan estratégico de expansión dijo que el objetivo es ampliar la presencia de Bancrea en la entidad y en otros estados.

“Estamos abriendo estas sucursales, Insurgentes, Saltillo, Guadalajara y Aguascalientes, cuatro unidades que estarán operando este mismo año.

Nosotros seguimos para adelante, seguimos confiando en México y en que esta situación se tiene que resolver pues no nos vamos a regresar a la época de las cavernas,hay que seguir avanzando, aunque obviamente este es un golpe tremendo, pero hay que seguir apostándole a México

Lo que pasa es que una pandemia, un gobierno nuevo, eso trae incertidumbre, por eso somos cautelosos pero obviamente esto tiene que pasar, hemos vivido a través de la historia muchos momentos como estos y un virus no va a acabar con la humanidad”, enfatizó

En cuanto a la oferta de servicios resaltó que además están reforzando el tema de CoDi y cuentas digitales.

“Todos los servicios son para que el empresario diga que además del financiamiento le damos el servicio adecuado que debe de tener para pagar a Hacienda, o para comprar un auto.

Hemos explorado la posibilidad de hacer tarjetas de débito, lo de la app móvil ya lo tenemos también y las transferencias electrónicas de fondos, pero ahorita estamos con lo último que es metiéndonos en la cuestión de divisas y no es para competirle a los que hacen divisas, sino para que mi cliente no se tenga que ir al banco de enfrente para comprar y transferir dólares”, subrayó en entrevista.

Entre algunos datos duros, López Clariond agregó que llevan colocados al cierre de junio $15,500 millones de pesos y captados $16,633 millones, con una utilidad neta de $24 millones de pesos.

Mientras tanto recalcó que aunque ajustaron metas para el año seguirán avanzando de manera cautelosa o conservadora, por lo que proyectan un crecimiento de 20% en su colocación de este año con relación a 2019, y de 26% en captación y fondeo en igual comparativa.

“Aún así (ante la pandemia) nos ha ido muy bien y ahorita lo único es que estamos viendo cuales serán los efectos que va a tener esto a largo plazo porque estamos administrando el dinero de nuestros ahorradores y tenemos que ser muy responsables con todo eso.

Hay que seguirle, ese es el mensaje, de confianza sobre el país, claro que eso no significa que estamos alocados con la chequera abierta, es decir, somos cautos y estamos viendo claramente cuales son los sectores que queremos seguir apoyando porque definitivamente muchas industrias van a cambiar. El que haga las cosas bien, sea conservador, sea inteligente y demuestre confianza va a salir adelante”, subrayó.

Seguimos apostándole al país y nosotros somos conscientes de que tenemos que ser muy responsables porque estamos con el dinero de los ahorradores y eso es pecado capital, es muy importante la confianza en México y la prudencia, recalcó López Clariond.

Comentarios imagen
OpenA