OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bajará precio del tomate en México

Mayo 09, 2019 / Redacción / MONTERREY La producción nacional registró un incremento de 22.2%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con la eliminación del acuerdo de suspensión del tomate, que obliga a pagar un arancel de 17.5%, el mercado mexicano tendrá más producto disponible y a un “mejor precio”, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.

“No necesariamente habrá una sobreoferta”, consideró el funcionario, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara este martes la eliminación del acuerdo y la imposición de una cuota compensatoria de 17.5% a las exportaciones mexicanas.

 Acevedo Fernández señaló que con esa medida se empezará a destinar parte de la producción “de una manera relativamente más grande al mercado doméstico”.

El tomate es el tercer producto agrícola de exportación de México, después de la cerveza y el aguacate, y uno de cada dos tomates consumidos en Estados Unidos son de origen mexicano.

La producción nacional registró un incremento de 22.2% de 2012 a 2017, al pasar de 2 millones 838,370 toneladas a 3 millones 469,707 toneladas, según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA