icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Baja precio de la gasolina en NL 17%

Junio 17, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY Se estima que los precios de los combustibles vayan al alza conforme la economía mexicana vaya dando señales de mayor dinamismo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El precio de la gasolina magna en Nuevo León se ubicó en mayo en $16.59 pesos por litro una diminución del 17% respecto a mayo de 2019, cuando se ubicó en $19.92 pesos. Por su parte el precio de la gasolina Premium tuvo una caída de 18 por ciento.

La baja en los precios de debe principal mente al los bajos precios del petróleos y la baja demanda del combustible en los últimos dos meses por el freno de la actividad económica por la contingencia sanitario por el COVID-19.

Cabe destacar que de abril a mayo el costo de la gasolina Magna ha aumentado un 4% y la Premium un 2 por ciento.

Por entidad, Tamaulipas fue en donde se registró el precio más bajo del combustible tipo Magna en $13.85 pesos por litro y el promedio nacional fue de $16.25 pesos durante el quinto mes del año.

En promedio a nivel nacional el precio de las gasolinas durante mayo, el primer mes en que se implementó el acuerdo de reducción en la producción global de crudo para mejorar los precios de los combustibles, logró un aumento mensual de 7.6% o $1.15 pesos por litro en el caso de la gasolina magna.

Aunque con un precio promedio nacional fue de  $16.25 pesos por litro, se mantuvo en niveles de diciembre de 2017, que fue el final el primer año de la apertura a la competencia gasolinera en México.

Se estima que los precios de los combustibles vayan al alza conforme la economía mexicana vaya dando señales de mayor dinamismo.

Comentarios imagen
OpenA