icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Bahamas comienza el 15 de junio la primera fase de su reapertura turística

Junio 12, 2020 / EFE / MONTERREY Bahamas comenzará el próximo 15 de junio la Fase 1 del Plan de Preparación y Recuperación Turística, por lo que da la bienvenida a partir de esa fecha a navegantes internacionales, yates y aviación de regreso a todas las islas del archipiélago Atlántico
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota EFE/Orlando Barría/Archivo

El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas anunció este viernes a través de un comunicado que durante la Fase 1 los hoteles también reabrirán para que el personal regrese al trabajo y se establezcan todas las medidas necesarias para garantizar que los establecimientos estén listos para recibir a los huéspedes al comienzo de la Fase 2, en julio.

A las aerolíneas comerciales se les permitirá traer viajeros nacionales de Bahamas, residentes legales y propietarios de viviendas.

La agencia estatal señaló que anticipa que durante este período de tiempo habrá una oferta reducida de vuelos a medida que las aerolíneas comiencen a operar de nuevo con normalidad en Bahamas.

El comunicado señala que esta es la primera parte del plan estratégico de reapertura gradual para el sector turístico que garantiza que se cumplan los protocolos de salud y seguridad.

El plan fue establecido por el Comité de Preparación y Recuperación Turística de Bahamas, un grupo compuesto por miembros del sector público y privado.

La segunda fase comenzará el 1 de julio con la reanudación de los vuelos comerciales internacionales.

Todos los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que lleguen a Bahamas durante la primera fase deberán completar un formulario electrónico de declaración de salud antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de las Bahamas, un paso importante para fines de localización de rastreo.

Los navegantes deben informar al puerto deportivo al menos 48 horas antes de la llegada del barco.

Según las instrucciones del Ministerio de Salud de Bahamas, los ciudadanos de Bahamas, residentes y los propietarios de viviendas que regresan de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa (Swab) a su llegada, pero siguen sujetos a otras medidas de salud pública, que no se especifican.

La reapertura de las fronteras continuará siendo controlada y guiada por el Gobierno de Bahamas y los funcionarios de salud, destaca el comunicado.

Las fechas de reapertura están sujetas a cambios, según las tendencias de contagios de COVID-19, ya que si hay un deterioro se podrían alterar.

Las autoridades sanitarias de Bahamas informan que a día de hoy hay en el archipiélago Atlántico un total 103 contagiados y 11 muertos a causa de la COVID-19.


Comentarios imagen
OpenA