OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aviación en México retoma vuelo tras la pandemia. Pronostican recuperación este año

Junio 03, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Un 41% de los viajeros está dispuesto a reservar un destino fuera de su país en las próximas semanas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Los viajes internacionales comenzarán a “agarrar vuelo” en las siguientes semanas, pues cada vez son más los turistas que planean salir del país tras el encierro del último año

Un estudio, encargado por Amadeus y realizado por la firma Censuswide, revela que el 41% de los viajeros está dispuesto a reservar un viaje internacional en las próximas semanas, lo que demuestra que el apetito por viajar sigue siendo alto.

Además, dicha encuesta también revela que un 72% de los viajeros encuestados estarían dispuestos a almacenar electrónicamente sus datos sanitarios de viaje si ello les permitiera viajar a más destinos.

Paralelo a ello, el ejercicio revela que el 68% de los viajeros coincidieron en que estarían más dispuestos a compartir sus datos sanitarios si las aerolíneas con las que viajan con más frecuencia ofrecieran una forma de almacenar sus datos sanitarios de viaje.

Cuando se les preguntó qué tecnología aumentaría la confianza para viajar en los próximos 12 meses, el estudio arrojó que las soluciones móviles se destacaron como una opción popular, con las tres principales tecnologías que van desde aplicaciones móviles que proporcionan notificaciones y alertas durante el viaje, dicho por un 45%, pagos móviles sin contacto (por ejemplo, Apple o Google Pay, Paypal, Venmo), citado por un 44% y embarque móvil (por ejemplo, tener la tarjeta de embarque en el teléfono móvil, señalado por un 43% de los entrevistados.

Al respecto, Decius Valmorbida, presidente de Viajes de Amadeus, afirmó que “no cabe duda de que la Covid-19 seguirá marcando la forma de viajar en los próximos meses, al igual que influye en tantos otros ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, aunque todavía hay incertidumbres, investigaciones como ésta refuerzan mi optimismo de que volveremos a viajar mejor que antes.

La colaboración entre los gobiernos y nuestro sector es la clave para volver a poner en marcha los viajes, a medida que cumplimos las expectativas de los viajeros"

Por su parte, Christophe Bousquet, CTO de Amadeus, comentó que dicho estudio pone de manifiesto una vez más el papel clave que desempeñará la tecnología en la reconstrucción de los viajes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA