OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Avanza “paso a pasito” venta de autos en México

Marzo 03, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Sin embargo, en la comparativa anual siguen las cifras 21.1% a la baja, reveló la AMIA.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las ventas de automóviles en México continúan a la deriva y sin mostrar avances importantes ante la pandemia.

Aunque de enero a febrero, dicha comercialización avanzó ligeramente, esto aún se encuentra muy por debajo de los niveles previos a esta crisis.

Los números de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA) arrojan que durante febrero se vendieron al público 82,323 unidades, lo que representa apenas un 1.4% No obstante, en este mismo mes del año pasado las ventas fueron de 104,338 autos, lo que expresa que en comparación anual todavía se encuentran en terreno negativo con una contracción de 21.1 por ciento.

Cabe mencionar que las ventas alcanzadas en febrero se quedaron por debajo de lo esperado, pese a que ya se ha presentado la reapertura de agencias automotrices.

Los distribuidores proyectaban facturar poco más de 86,000 modelos durante el segundo mes del año, sin embargo, la escasez de semiconductores, el corte al suministro de luz y gas y la continuidad de la pandemia fueron factores que impidieron llegar al número, reconocieron expertos.

Comentarios imagen
OpenA