icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Avanza ahorro bancario en México

Septiembre 08, 2020 / Redacción / MONTERREYEs de esperarse que en la comparación anual se mantengan tasas elevadas, aunque estas tenderán a desacelerarse
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El saldo de la captación tradicional del sistema bancario se mantiene elevado tras la depreciación cambiaria y el impulso al ahorro precautorio propiciados por la pandemia, informRespecto BBVA Research.

De esta manera, la captación tradicional creció 0.4% entre mayo y junio apoyado en un crecimiento de

0.6%  mensual del segmento de vista y de un alza de 0.1%  de la captación a plazo.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la tasa nominal de crecimiento de la captación tradicional en junio fue de 12.4%, lo cual refleja el efecto base positivo como consecuencia de la pandemia.

"Es de esperarse que en la comparación anual se mantengan tasas elevadas, aunque estas tenderán a desacelerarse durante la segunda parte del año. Si bien el continuo crecimiento del ahorro de las personas físicas ha sido inesperado, parece difícil que este pueda mantenerse en los próximos meses ante la menor demanda laboral", señaló BBVA Research.

Explicó que en consecuencia, mantienen la expectativa de que el saldo de la captación bancaria acelerará su desaceleración en los próximos meses en la medida en que se dejen sentir con más fuerza los efectos de la recesión económica.

No obstante, los efectos de la recesión económica poco a poco comienzan a reflejarse en la disposición de estos recursos, particularmente en lo que toca a los depósitos a plazo tanto de empresas, como de personas físicas.

Por su parte el componente de la captación que ha continuado creciendo es el de los depósitos a la vista de personas físicas, lo que sin duda plantea la posibilidad de que la baja en el consumo de las personas que conservan su empleo haya compensado, al momento, la reducción en los saldos producto de la

caída en el empleo formal, menciono BBVA Research en un reporte.

Comentarios imagen
OpenA