OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Autos ´chocolate´ ´atropellarían´ la recaudación

Noviembre 01, 2019 / Redacción / MONTERREYEl volumen de ventas de vehículos nuevos disminuiría de 1.6 a 1 millón de unidades
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En caso de que el Senado apruebe el artículo 15 transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, el cual se discutirá el 5 de noviembre y busca legalizar los llamados ´´autos chocolate", se dejarían de recaudar hasta $50,000 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además, en empleos, tan sólo en el sector de la distribución se perderían al menos 40,000 puestos de trabajo, más los que pudieran reducirse en la industria de autopartes, camiones y tractocamiones, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Prieto.

En rueda de prensa, agregó que la postura de la Cámara de Diputados para volver a incluir el artículo "preocupa", porque significaría que el volumen de ventas de autos caiga de un 1.6 millones a 1 millón de unidades.

Por su parte, Eduardo Solís Cámara, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó de "inaudito que siendo el contrabando un delito grave, lo sea sólo si no es un auto".

Sobre el tema, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que esa posible legalización de autos ´´chocolate" afectará al principal motor exportador de México, que es la industria automotriz, ya que impactará a proveedores y servicios de las plantas de automotor, y con ello, la cadena de valor se verá afectada negativamente.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA