icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Eleva Autlán flujo operativo en segundo trimestre de 2020

Julio 29, 2020 / Redacción / MONTERREY La compañía reportó una disminución en ventas de -14.1% a/a derivado de una disminución en la producción de acero
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La empresa Autlán incremento su flujo operativo un 13.1% anual en el segundo trimestre al pasar de $18.38 millones de dólares en 2019 a $20.79 millones de dólares en 2020.

Además la compañía  reportó una disminución en ventas de -14.1% a/a derivado de una disminución en la producción de acero a nivel mundial a excepción de China e Irán, así como por una caída en la demanda por parte de sectores como el automotriz y construcción, principalmente por la pandemia.

Además las ventas del segundo trimestre de 2020 tuvieron un decremento  derivado del paro temporal en las operaciones de Autlán Metallorum y por una menor demanda nacional.

Esto fue parcialmente contrarrestado por un incremento en exportación de ferroaleaciones de 30.0%  y un incremento del volumen de exportaciones de mineral de manganeso.

La industria siderúrgica ha sido una de las más impactadas a nivel mundial por la crisis sanitaria, afectada por una menor demanda de acero en industrias como construcción y automotriz. En México al cierre del segundo trimestre se estima una caída en la producción siderúrgica del 17% anual.

La evolución de la industria siderúrgica dependerá en gran medida de la evolución de la economía nivel mundial y el desarrollo de la pandemia.

Derivado del brote de coronavirus, se realizaron inversiones relacionadas con la seguridad, salud e higiene.

Por otro lado, se inició en Autlán Metallorum un plan de mantenimiento de equipos, mientras que en la división Energía se siguió con el enfoque en el proyecto de automatización de la Central Hidroeléctrica .

Comentarios imagen
OpenA