icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aumentan precios de ‘depas’ regios

Enero 07, 2020 / El Horizonte / MONTERREY Su valor en el mercado se incrementó 4.2% en promedio en el último año superior a otras ciudades como la de México y Guadalajara
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si hablamos de precios de depas, Monterrey se lleva la batuta al contar con las propiedades en venta más caras, al menos del último año.

Y es que, de acuerdo a un análisis, se detectó que del 2018 a 2019, el precio de dichos espacios se elevó 4.2%, al comercializarse en $17,056 pesos el metro cuadrado, con datos al mes de noviembre.

Esto significa que con ello, en la entidad se venden los depas a un costo promedio mayor al de la inflación, que cerró el año pasado en cerca del 3 por ciento.

En otras ciudades como CDMX, el precio de venta de los departamentos en igual periodo se elevó 1.2%  en promedio, incluso con valores mayores en el precio del metro cuadrado.

En Guadalajara incluso hubo una disminución de 0.3% en el precio, reveló un reporte de la firma Inmuebles24, en donde además se muestra que el precio de venta por metro cuadrado en esa ciudad es de $32,174 pesos.

Al respecto,Alejandro García, director de Mercadotecnia de dicha firma, explicó que algo que está ocurriendo en el segmento de departamentos es que cada vez es mayor la demanda de este tipo de espacios, es decir, más pequeños.

“En Monterrey, el espacio para crecer se ha visto mermado con el pasar de los años y los puntos en donde la mayor parte de la población desea vivir tienen cada vez menos espacio, es por eso que el crecimiento vertical, es decir, el de departamentos y torres ha ido en aumento en los últimos años”, aseveró.

Agregó que a eso se le puede sumar que la oferta también ha ido aumentando, ya que “se ha ido sustituyendo en algunos casos paulatinamente espacios donde había residencias de una o dos plantas por torres de departamentos; es por eso que en algunas de las partes hemos visto un aumento de los precios y por tanto de la plusvalía”.

Aunado a ello dijo que esta tendencia en el crecimiento vertical sigue un comportamiento un tanto similar a la parte de la CDMX.

Sin embargo, destacó, en ambas plazas se ha dado principalmente con desarrollos que empiezan a tener u ofrecer un mayor número de amenidades, entre las que se encuentran gimnasios, ludotecas, espacios recreativos y a los cuales también se empiezan a sumar servicios como son tiendas de conveniencia y farmacias.

“Es decir, son diferentes servicios que permiten tener el mayor número de comodidades en un solo lugar”, mencionó García a El Horizonte.

Mientras tanto adelantó que la tendencia en el sector que se prevé para 2020 en los desarrollos verticales o de torres de departamentos es que continúe en crecimiento como ocurrió en 2019.

Comentarios imagen
OpenA