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Aumenta frecuencia de compras online en 31% en tiempos de Covid

Noviembre 09, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYCanastos de alimentos y botanas impulsan el e-commerce en México, destacó la firma Nielsen
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La frecuencia de compras vía electrónica muestra un incremento en tiempos de pandemia.

Esto puede observarse en la última actualización de tendencias de e-commerce, de la firma Nielsen, y en donde se explica que durante el periodo de contingencia Covid-19 aumentó en 31% en los consumidores que ya utilizaban este canal y 250% en la región Latinoamérica.

De igual manera, la compañía también reportó un incremento del 20% de vistas a catálogos digitales desde el inicio de la cuarentena y un 90% más de consumidores nuevos enrolados en programas de cupones digitales.

Asimismo, señala que, en comparación con enero de este año, en el mes de abril se activaron 350 veces más cupones digitales.

Aunado a ello, Nielsen detalló que en México, categorías como los canastos de alimentos y botanas han sido catalizadores que han impulsado el e-commerce, acelerando la penetración online en los últimos tres meses, mientras que productos para bebé y para mascotas han presentado un desarrollo más moderado.

Estos aumentos se deben también a que las personas incrementaron su actividad digital.

Entre otras cifras mencionó que el tiempo de navegación en dispositivos creció 6% en smartphones (+1:30 minutos), pero cayó el 12% en tabletas, durante la contingencia.

"En los próximos meses continuaremos observando un crecimiento del canal digital impulsado por distintos factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales" advirtió Paulina Ortiz, Associate Manager de e-commerce de la compañía, que también señaló que el factor tienda continúa siendo clave, ya que las ventas que involucran operaciones online son híbridas, 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque 7 de cada 10 creen que hay mejores ofertas online y 28% compró impulsado por una promoción.

Nielsen añadió que a pesar de que el 53% de los compradores online reportó que nunca habían adquirido algún producto a través de este canal previamente, en general se presentó un aumento de 31% en la frecuencia de compras generales, y de 10% en la frecuencia de compras de productos de consumo masivo.

Cabe destacar que el 43% de los consumidores manifestó que seguirá usando los medios digitales luego de que pase la cuarentena, aunque ya se puedan realizar compras físicas.

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