OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Por todos lados! Aumenta suplantación a empresas financieras

Octubre 12, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Al mes de agosto de 2021, se reportan 129 instituciones financieras se han visto afectadas por la suplantacio´n de su nombre comercial, cifra que ya supera todas las del 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que cierre de agosto de este año 129 instituciones financieras se han visto afectadas por la suplantación de su nombre comercial e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos.

Esta cifra supera a las 112 que se registraron durante todo el 2020.

La Condusef indicó que 15 instituciones financiera denunciaron ser suplantadas y están debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES, las cuales han denunciado ante esta autoridad la suplantación de su razón social por personas físicas o “empresas”, que buscan afectar económicamente a quienes requieren de un crédito.

“En tal sentido y a efecto de que las personas interesadas en obtener un cre´dito este´n alertas, ya que los afectados manifiestan que una persona los contacta vi´a telefo´nica o por redes sociales ofrecie´ndoles cre´ditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequen~os para hacerlos atractivos”, dijo la Condusef.

Agregó que utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente autorizadas y registradas, para hacerse pasar por ellas y solicitan a sus víctimas enviar su información personal vía WhatsApp, poniendo en riesgo sus datos personales.

También piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA