OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aumenta precios de gas natural

Febrero 18, 2021 / Redacción / MONTERREYEn los mercados hay contratos que llegan a los $1,250 dólares por millón de unidades térmicas británicas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Gas natural sube de precio | (Imagen: tomada de esan.edu.pe)

Los futuros del gas natural para marzo en la New York Mercantile Exchange, cotizaron ayer en los $3.26 dólares por millón de unidades térmicas británicas, un alza de 4.2% respecto a la cotización del martes y 23.52% en el último mes.

Ayer temprano alcanzó un máximo de sesión de $3.315 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Por su parte el gas Henry Hub en Louisiana, el punto de referencia para los futuros en Nueva York, se cotizaba a $19 dólares después de haber subido a $30 dólares.

Por su parte,Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base mencionó que el aumento en el precio del gas en el mercado internacional de commodities tiene el potencial de frenar la recuperación económica y presionar al alza la inflación.

En ese sentido, advirtió, habrá empresas para las que este evento "temporal" las lleve a la quiebra si no se aplican estímulos fiscales.

Como referencia mencionó que actualmente el precio del gas es de $3.262 dólares por por millón de unidades térmicas británicas.

"Hoy aumentó, en el año lleva un 28.94%; y en los últimos 12 meses 32.02%", refirió.

Destacó en los mercados hay contratos que llegan a los $1,250 dólares por millón de unidades térmicas británicas.


Comentarios imagen
OpenA