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“Atrapará” El Buen Fin a compradores en línea

Octubre 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Los números indican que 7 de cada 10 adquirirá productos o servicios por Internet
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El Buen Fin llegó para quedarse, y en este 2020 ya genera buenas expectativas e incluso promete “atrapar” a nuevos compradores.

Y esque, de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),durante dicho programa (a efectuarse del 9 al 20 de noviembre),7 de cada 10 compradores en línea considera adquirir algún producto o servicio.

De hecho, el 41% de compradores potenciales considera sólo  el uso de plataformas en línea y no de alguna otra herramienta.

Por otra parte, el estudio reveló que el 30% de las ventas totales de la campaña será por Internet.

Según el informe, la emergencia sanitaria por Covid-19 dio un impulso a las compras on line, por lo que se espera que el ya conocido programa de descuentos atraiga a un nuevo grupo de compradores.

Asimismo, la AMVO agregó que para el 50% de compradores será su primera compra a través de un canal digital.

En tanto que 9 de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital.

Entre otras cifras, la asociación destacó que el 24% destinará más de $10,000 pesos en compras por esta modalidad,mientras que 5 de cada 10 potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020.

“Cuando nos enfocamos sólo en el canal digital, vemos que la mayor intención de compra se centra en las categorías de electrónicos con un 58%, moda con 52% , electrodomésticos con 38%, muebles y decoración del hogar con 35% y consolas y videojuegos con una participación de 30%”, especificó

Este año destaca la categoría de muebles y decoración del hogar como la de mayor interés para comprar por primera vez por Internet: así lo manifestó el 38% de los potenciales compradores, seguido de un 24% que  tiene esa intención de compra pero en la categoría de electrodomésticos con un 34% de intención de compra.

En general, la AMVO menciona que dicho reporte refleja el interés de los consumidores online por participar en la campaña, la cual fomenta la reactivación económica del país, la preservación de empleos y el apoyo para que los consumidores mexicanos hagan un uso eficiente de sus presupuestos mediante ofertas y ahorros exclusivos.

Dentro de los resultados a nivel región destacan los estados del Bajío, los cuales muestran un mayor interés al promedio nacional por participar en la campaña de este año.

Si bien la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es para aprovechar los descuentos y las promociones, en las compras en línea los principales incentivos de los consumidores son: poder comparar precios y variedad antes de aceptar a una adquisición y evitar aglomeraciones en tiendas físicas, citado en ambos casos por un 51 por ciento.

Destaca el mayor interés por pagar en Internet con tarjeta de crédito, eWallets y tarjetas departamentales, en comparación con ediciones anteriores. Además, en esta ocasión, 85% de los potenciales compradores considera que hacerlo en línea es un proceso seguro, lo que demuestra que la confianza en el canal digital sigue al alza.

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