icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aseguradoras consideran que reformas para el retiro beneficiarán a trabajadores

Julio 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Se está “siendo más accesible”, con el ajuste a 750 semanas, afirmó el director del organismo, Recaredo Arias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS), la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro(SAT) es una buena noticia ya que de aprobarse ayudará a corregir insuficiencias y problemas en beneficio de los trabajadores.

En conferencia virtual, el director de la AMIS, Recaredo Arias, destacó que se está haciendo más accesible la atención para las personas.

“Nosotros también estuvimos participando de manera muy activa y muy intensa en todos los trabajos para el desarrollo de esta propuesta.

Realmente consideramos que esta es una gran noticia para México, para el sistema de pensiones, consideramos que estas medidas corrigen insuficiencias y problemas que tenía el sistema, particularmente en tener una pensión mayor al retiro respecto del sueldo al que las personas se retiran”, comentó.

Con 750 semanas, pues está haciéndose más accesible la pensión para las personas, sobre todo que hay quienes en algún momento son empleados remunerados, pero después se dedican a su propia actividad como profesionistas independientes o como empresarios, agregó.

Agregó que como organización además también están desarrollando otras propuestas y algunas de ellas están en funcionamiento tanto a nivel sectorial como en compañías en particular, de coberturas para tener seguros inclusivos, tanto para distintos estratos de la población como muy en particular microseguros que van a la base de la pirámide

Comentarios imagen
OpenA